#LoÚltimoEnTakeOff

China Airlines pondrá en cuarentena a todos los pilotos de su aerolínea

Las autoridades de Taiwán han anunciado este lunes que los pilotos de su principal aerolínea, China Airlines, tendrán que pasar 14 días en cuarentena en un intento por detener un brote de coronavirus entre los trabajadores de la compañía.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que el brote fue detectado el mes pasado en un hotel del aeropuerto en el que se suelen hospedar los pilotos de la empresa. Por el momento se han confirmado 35 casos relacionados con dicho brote.

Por ello, el ministro de Sanidad, Chen Shih Chung, ha explicado que la única forma de romper la cadena de transmisión es poner en cuarentena a todos los pilotos que se encuentran actualmente en la isla, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.

«Esto tendrá un impacto sobre la aerolínea, sus pasajeros y los vuelos, además de sobre la tripulación. Pero por motivos de seguridad no podemos hacer otra cosa», ha aseverado.

Los pilotos no podrán dejar la cuarentena hasta que hayan dado negativo en los test. Las autoridades creen que los pilotos se contagiaron en el exterior, pero que posteriormente el virus fue extendiéndose a nivel local. / Europa Press

Take Off Perú