#LoÚltimoEnTakeOff

JetSMART inicia tramitación para operar vuelos nacionales en Perú

El mercado aéreo peruano promete ser cada vez más competitivo. En medio de la tibia recuperación de la industria tras el azote del coronavirus, JetSMART anunció hoy que presentó oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú.

Esto supone dar inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana y, por lo tanto, operar vuelos nacionales dentro de territorio peruano.

La aerolínea de ultra bajo costo, que ya cuenta con operaciones domésticas en Chile y Argentina, así como diversas rutas en Sudamérica, ha estado operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando Santiago con Lima, Arequipa y Trujillo

«Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje SMART a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines. / La Tercera

JetSMART es una aerolínea de bajo costo sudamericana, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air.

Take Off Perú