#LoÚltimoEnTakeOff

Star Perú suspende sus vuelos y espera reiniciar pronto sus operaciones

Redacción TOP .- El año 2020 ha sido bastante difícil para las empresas aéreas en todo el mundo, y en el Perú no ha sido excepción. En el 2021 la situación parecía empezar a «despegar» nuevamente, pero se hizo necesario aplicar medidas restrictivas en diversas ciudades del país, y los pasajeros no llegaban a cubrir las cuotas necesarias para mantener las operaciones a un nivel que permita continuidad, a menos que se inyecte capital o se trabaje con márgenes ínfimos.

En este contexto, la aerolínea Star Perú decidió suspender sus vuelos en Perú hasta nuevo aviso, según lo señaló su presidente, Carlos Carmona. Esto, en definitiva, es para cuidar el escaso flujo de caja que hubiese o los fondos de reserva. Esta medida empresarial estará vigente mientras duren las restricciones establecidas por el Gobierno para el control de la pandemia.

Según trascendió en los medios, el gerente general de Star Perú, Carlos Carmona, comentó: “Venimos de una primera ola muy grave y de un año nefasto. Ha sido una situación muy complicada y, ahora, ¿me voy a poner a volar para perder plata? Pues no”. También se señala haber dicho “Con 45 pasajeros por vuelo no pagas ni el nitrógeno”

Anteriormente la empresa redujo la cantidad de vuelos, tras el anuncio de las cuarentenas focalizadas, ya que operaba a 7 destinos nacionales. La nueva cuarentena, así como los efectos que vienen de la falta de pasajeros en ciertas rutas de Star Perú ha producido una baja en sus ventas, consecuentemente en sus ingresos, tendencia que llevó a tomar decisiones inmediatas.

Los pasajeros que tenían vuelos programados los pueden dejar abiertos por un año, y si desean reprogramarlos deberán contactarse al 705-9000. También pueden contactar mediante el correo electrónico soporteweb@starperu.com

Star Perú cuenta con una flota compuesta por 2 aviones Boeing 737-300 que pueden transportar 143 pasajeros, y 2 Bombardier Dash 8-Q402 que pueden transportar 76 Pasajeros. La empresa cuenta con más de 250 trabajadores en las distintas áreas de la empresa.

Take Off Perú