#LoÚltimoEnTakeOff

Singapore Airlines prueba sistema para verificar si los pasajeros se han vacunado de la Covid-19

La aerolínea Singapore Airlines anunció hoy que ha iniciado las pruebas de un sistema digital de verificación sobre la Covid-19, incluidas vacunaciones, ante posibles requerimientos de los gobiernos.

Se trata de la primera aerolínea del mundo en aplicar esta tecnología basada en el Pase de Viaje de la Covid-19 diseñado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a más de 260 compañías del mundo.

En un comunicado, Singapore Airlines señaló que se trata de una aplicación móvil con la que los empleados de la aerolínea podrán verificar la información de los test y vacunas de la covid-19 que se requieran para viajar a algún país en concreto.

Las vacunaciones contra la covid-19 se encuentran en un momento incipiente y ningún gobierno exige de momento certificado sobre la vacuna, aunque sí de pruebas del coronavirus.

«Las pruebas y vacunaciones de la covid-19 serán una parte integral de los viajes aéreos en un futuro predecible. Estamos ofreciendo una solución digital que permite la verificación fácil y segura de esta información», dijo Jo-Ann Tan, vicepresidente de planificación de mercadotecnia de la aerolínea.

«Los gobiernos, no las aerolíneas o IATA, hacen las normas o requerimientos de entrada para los viajeros. Las aerolíneas y los pasajeros tendrán que cumplir (…). Si los gobiernos ponen las vacunas como requerimiento para viajar, las aerolíneas tendrán que aplicarlo, y el Pase de Viaje de IATA les ayudará», explica.

Take Off Perú