#LoÚltimoEnTakeOff

CORPAC estrena el primer radar de vigilancia aérea transportable en el Perú

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), ha puesto en funcionamiento el primer Radar de Vigilancia Aérea MSSR-S Transportable para el Perú.

Este radar, adquirido a la empresa Indra, tiene una cobertura de vigilancia del espacio aéreo nacional mayor a los 550 km (300 millas náuticas) de diámetro.

Su despliegue se realiza mediante dos contenedores, que pueden ser transportados rápidamente a cualquier punto del país, logrando que en solo cinco horas se pueda encontrar en línea con el Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo Nacional del Centro de Control Aéreo de Lima.

Con este sistema el Perú contará con una alta capacidad de movilidad para cubrir sectores del espacio aéreo nacional que se vean afectados ante una emergencia de los sistemas principales. Asimismo, su primera tarea será el de reemplazar la cobertura del espacio aéreo de Lima durante el periodo que duran los trabajos de modernización del radar fijo de esta ciudad.

Mediante contrato con la empresa INDRA, CORPAC viene realizando la repotenciación de los ocho radares secundarios que tiene en uso.

La mencionada modernización dotará de nuevas funcionalidades digitales a los radares que hacen posible elevar su precisión, mejorar la calidad de los datos recogidos, la fiabilidad del servicio y optimizar los costes de explotación al permitir que el mantenimiento se haga de forma remota, sin necesidad de trasladarse al lugar en el que se encuentra cada sistema.

Take Off Perú