#LoÚltimoEnTakeOff

Alemania comprará 38 aviones Eurofighter

El comité de presupuesto del parlamento alemán aprobó un contrato de 5.400 millones de euros (6.350 millones de dólares) para comprar 38 aviones Eurofighter de Airbus para la Luftwaffe.

El contrato es parte del plan a largo plazo del Ministerio de Defensa alemán para obtener al menos 93 aviones Eurofighter, junto con 45 F-18 de Boeing. Se esperan decisiones sobre la compra de los aviones restantes después de las elecciones federales de Alemania el próximo año.

De acuerdo a lo expuesto por el gobierno, la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, quiere reemplazar los aviones Eurofighter más antiguos de la flota alemana por nuevos aviones.

Los Eurofighters de primera generación han estado en servicio desde 2004 y, a lo largo de los años, presentaron a la fuerza aérea «mayores desafíos».

«Esta importante decisión fortalece nuestras capacidades en la fuerza aérea. Al reemplazar el Tramo 1, que es obsoleto y susceptible de reparaciones, estamos aumentando la disponibilidad operativa de la flota de Eurofighter y, por lo tanto, nuestra confiabilidad en la alianza [OTAN]», dijo Ingo Gerhartz. , inspector general de la Fuerza Aérea alemana.

«La Luftwaffe ahora tendrá un avión con capacidad para múltiples funciones, que puede usarse no solo contra aviones enemigos sino también contra objetivos en tierra», aseguró Gerhartz.

Según el fabricante Airbus, el nuevo «Eurofighter Tranche 4» es el mejor y más moderno avión de combate que Europa tiene actualmente para ofrecer. / Fuente: DW

Take Off Perú