#LoÚltimoEnTakeOff

Más de 4000 pasajeros transportados en el reinicio de vuelos internacionales

Redacción TOP .- De acuerdo a cifras oficiales registradas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante el periodo del 5 al 11 de octubre, se transportó a 4,024 pasajeros que salieron y llegaron del Perú.

Del total de pasajeros, 1,614 viajaron de Lima con destino a Santiago de Chile (Chile), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia). En tanto, 2,410 regresaron de estas ciudades al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La ruta con mayor demanda fue la que conectó Lima con Santiago, ya que del total de personas transportadas que accedieron a los vuelos internacionales, 3,081 viajaron entre ambas ciudades, representando un 76% del total.

Según el balance de la primera semana de la reanudación de vuelos internacionales, 19 vuelos partieron de Lima con destino a las cuatro ciudades sudamericanas mencionadas, y 21 hicieron la ruta inversa. En total, se contabilizaron 40 vuelos internacionales en le periodo ya mencionado.

Cabe indicar que para viajar al Perú, uno de los requisitos principales es presentar el resultado negativo de la prueba molecular, realizada con un tiempo no mayor a 72 horas antes del viaje. Además, el viajero debe completar, dentro de las 72 horas previo al viaje, el formato en línea “Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero”, alojado en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Take Off Perú