#LoÚltimoEnTakeOff

LATAM Airlines Perú trasladó a la Selección Peruana de Fútbol hacia Paraguay

Hoy despegó el vuelo LA2745 de LATAM Airlines Perú con destino a la ciudad de Asunción para trasladar a la Selección Peruana de Fútbol, quienes el día de mañana debutan en las eliminatorias Qatar 2022. Este viaje se realizó con los más altos estándares y protocolos de seguridad exigidos por la autoridad, los cuales velaron por el bienestar de todo el equipo durante el viaje.

“Tenemos el compromiso de brindar el mejor servicio y la mayor seguridad para que nuestra selección pueda llegar con tranquilidad al partido. Estamos muy emocionados con este viaje, en donde la blanquirroja vuelve a volar” señaló Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

A inicios de año, LATAM Airlines Perú fue elegida como la Línea Aérea Oficial de la Federación Peruana de Fútbol. Con esta alianza, será la encargada de transportar a la selección a todos los partidos de las clasificatorias del Mundial Qatar 2022.

Protocolos de seguridad durante el viaje de la selección

  • Sanitización de la aeronave: Se llevó a cabo una exhaustiva desinfección en todas las superficies de contacto del avión antes del vuelo. 
  • Eliminación de virus y bacterias durante el vuelo: Durante el vuelo se respiró aire limpio gracias a la acción de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) incorporados al sistema de ventilación de la cabina de todos los aviones y que remueven el 99,9% de virus y bacterias. Este sistema además de limpiar el aire, lo renueva cada 3 minutos, mezclando una porción de aire filtrado al interior de la cabina con aire extraído directamente desde la atmósfera.
  • Protocolos de tripulación: Se ajustaron los protocolos para minimizar las interacciones con los pasajeros.
  • Uso de mascarilla, lentes o escudo facial: Todos los pasajeros abordaron el avión con mascarilla de forma obligatoria, lentes o escudo facial.
  • Requerimientos: Se confirmó que todos los pasajeros cumplan con los documentos necesarios para ingresar al país de destino.
  • Declaración jurada: Los pasajeros completaron la “Declaración Jurada de salud y compromiso de realizar el aislamiento o cuarentena” de Migraciones.

Take Off Perú