#LoÚltimoEnTakeOff

Aeropuerto de Arequipa atendió a más de 25,000 pasajeros tras reinicio de vuelos

Redacción TOP .- Tras la reapertura de las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) concesionaria del terminal aéreo, informó que durante el primer mes se atendió a más de 25,000 pasajeros en 160 vuelos.

Cabe indicar que el aeropuerto de la ciudad blanca suspendió sus operaciones el pasado marzo por la emergencia sanitaria decretada a escala nacional para evitar la propagación del COVID-19.

El gerente de Operaciones de AAP,  Carlos Antonioli, indicó que en promedio se trasladaron más de 500 pasajeros diarios en dos vuelos Lima-Arequipa-Lima; la ocupabilidad fue de aproximadamente el 85 %.

Además, señalo que se ha reforzado la desinfección de todos los ambientes, se ha reducido los aforos en los espacios comunes y se respeta la distancia social durante los procesos de embarque y desembarque, garantizando la seguridad de los pasajeros durante su desplazamiento dentro de sus instalaciones

“Nuestras operaciones se han realizado cumpliendo en forma estricta los horarios y protocolos establecidos por nuestras autoridades. Con la mejora en los procesos y la ampliación de los horarios de atención de los aeropuertos se podría atender una mayor cantidad de vuelos y responder adecuadamente al incremento de pasajeros, sostuvo.

Desde el 5 de enero del 2011, AAP tiene a su cargo por un plazo de 25 años prorrogables, el diseño, la construcción, mejoramiento, mantenimiento y explotación de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, siendo sus accionistas actuales Andino Investment Holding S.A.A. y Corporación América Airports S.A., cada uno con el 50% de acciones del capital social.

Take Off Perú