#LoÚltimoEnTakeOff

Operadores aéreos solicitan acción de autoridad y CORPAC para reinicio de vuelos

Redacción TOP .- Representantes de la industria aeronáutica en el Perú, en conjunto, entre ellos la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Aeropuertos del Perú (AdP) y Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), emitieron hoy un comunicado dirigido a las autoridades aeronáuticas en nuestro país y a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

En el comunicado solicitan que se tome rápida acción para solucionar las limitaciones que afectan al transporte aéreo nacional e internacional en el país ante el reinicio de vuelos.

«Resulta fundamental asegurar cuanto antes la actualización de la capacidad de atención en los servicios de aeronavegación en todos los aeropuertos, tomando en cuenta la nueva demanda de pasajeros ante la apertura de más destinos nacionales y de los vuelos internacionales. Para ello, exhortamos a CORPAC reconsiderar la decisión de no aumentar o condicionar la capacidad en provincias«, señala el comunicado.

Además, menciona que «el aumento de la capacidad de atención se logrará con la ampliación de los horarios de atención en todos los aeropuertos, buscando la eficiencia en los procesos y operación, medidas que el país requiere ya actualizar frente al reinicio del transporte internacional, así como por la reactivación de vuelos hacia las provincias que se encontraban aun en cuarentena«.

Como se sabe, en muchas oportunidades los operadores aeronáuticos en las diferentes regiones han señalado la existencia de serias limitaciones para su expansión, más aún durante los meses de la pandemia COVID-19 los servicios de aeronavegación y control de tránsito aéreo que se brindaban a las aerolíneas y empresas de transporte aéreo fueron restringidos o incluso cancelados por parte de CORPAC, por motivos que generaron serias observaciones por el mismo personal de CORPAC.

Podrá entenderse claramente que con esta solicitud las empresas aéreas requieren que las autoridades busquen una acción rápida, de manera que la industria aérea en el Perú pueda recuperarse rápidamente tras ser severamente golpeada por la crisis ocasionada por la COVID-19. En el contexto actual, y considerando las repercusiones que puede llegar a tener en la economía nacional, no puede permitirse la inacción de alguno de los organismos fundamentales en la reactivación del sector aeronáutico.

Take Off Perú