#LoÚltimoEnTakeOff

Sky Airline migrará a la modalidad de teletrabajo en Perú y Chile

Redacción TOP .- La aerolínea SKY ha decidido migrar definitivamente a la modalidad de teletrabajo en sus dos sedes, tanto como en Perú como en Chile.

Desde iniciada la pandemia y tras el cierre de sus oficinas en ambos países, los trabajadores empezaron a operar desde sus casas, momento en el cual SKY comenzó a evaluar la situación de sus colaboradores a través de encuestas semanales sobre el funcionamiento del teletrabajo.

“Es brutal la cantidad de horas que se gastan en movilizarse, cerca de 500 anuales. Entonces, durante estos meses hicimos un proceso con los colaboradores, mediante grupos de trabajo para responder las inquietudes que te genera el home office”, señaló el Gerente de Recursos Humanos en Chile, Francisco Tirado.

Una vez controlada la pandemia del COVID-19, la empresa espera ser una empresa 100% «home office«.

En el modelo de la nueva política se consideraron días especiales en que los trabajadores deberán asistir a las actividades oficiales de la empresa y se otorgó a los jefes la capacidad de citar a sus equipos en caso sea necesario.

Sin duda, este modalidad supone un importante efecto a los estados financieros del aerolínea, aunque se contempla un bono para gastos como electricidad e internet para sus colaboradores en retribución a las horas derivadas del «home office«.

El teletrabajo es una modalidad que permite realizar las funciones profesionales desde la propia casa del colaborador, contando con el material técnico necesario para ello y estando en comunicación directa con la empresa a través del teléfono o el correo electrónico.

Take Off Perú