#LoÚltimoEnTakeOff

Bolivia abrió sus cielos para los vuelos internacionales

Redacción TOP .- Seis aerolíneas tuvieron la autorización para reanudar vuelos comerciales desde y hacia el país vecino de Bolivia, según confirmó el viceministro de Transporte de dicho país, el cual rigió desde el pasado 1 de septiembre.

“Las líneas aéreas internacionales ya tienen aprobadas sus vuelos con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y sus planes de contingencia de seguridad ya han sido aprobados, son líneas como Gol Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Latam Airlines, Air Europa y Boliviana de Aviación; ésas son las seis líneas que tienen aprobación para integrar sus itinerarios”, indicó el funcionario boliviano.

Países como Brasil, España y Estados Unidos son los primeros destinos que ya operan los vuelos comerciales internacionales. Se espera reanudar vuelos hacia países como Chile y Uruguay, y que en el caso de Argentina y Perú, aún se debe esperar a que ambos países abran sus fronteras aéreas.

Para el ingreso, los pasajeros deberán presentar un certificado de la prueba serológica específica para COVID-19, con resultado negativo otorgado por un laboratorio legalmente constituido y con una vigencia no mayor a los siete días a la fecha programada para el ingreso, visada por el consulado boliviano respectivo, entre otros requisitos.

La crisis de la Covid-19 en Bolivia deja saldo, hasta el momento, de 116.958 contagiados y más de 5.027 fallecidos, en cifras manejadas por el Ministerio de Salud del Gobierno de facto.

Take Off Perú