#LoÚltimoEnTakeOff

A330 de Air China llega al Perú con las primeras vacunas contra la COVID-19

Redacción TOP .- Hace algunos minutos arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el avión Airbus A330-243 de la aerolínea Air China, de matrícula B-6132, con las primeras vacunas en fase de prueba contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

La aeronave partió desde el Aeropuerto Internacional de Pekín, realizando una escala en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España, para luego continuar su rumbo hacia el Perú.

A bordo también se encuentra un equipo de especialistas chinos para empezar con las primeras pruebas a ser aplicadas a mil voluntarios peruanos en el primer mes de estudio.

Este arribo se confirmó por el responsable principal del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Dr. Germán Málaga. La aeronave aterrizó a las 9.14 am (hora local), haciendo un total de 11.26 + horas de vuelo entre ambas rutas.

El primer grupo de 3.000 voluntarios para recibir las vacunas en prueba se registró el domingo en escasos minutos, en medio de gran expectativa por participar en este ensayo científico en el país que registra actualmente el récord de mortalidad per cápita en el mundo

Es importante precisar que serán un total de 6000 voluntarios registrados en total para completar todas las dosis de pruebas acordadas con la empresa Sinopharm, por lo que los 3000 voluntarios restantes se registrarán a través de la Universidad Mayor de San Marcos.

Take Off Perú