#LoÚltimoEnTakeOff

Star Perú realiza vuelo humanitario gratuito para peruanos en el Ecuador

Redacción TOP .- La aerolínea Star Perú realizó un vuelo humanitario gratuito a peruanos varados en el Ecuador y ecuatorianos que se encontraban en nuestro país desde antes del cierre de fronteras producto de la COVID-19.

La ruta hecha por el Boeing 737 se realizó el pasado sábado 22 de agosto, cubriendo la ruta Lima – Guayaquil – Lima.

A diferencia de otros vuelos humanitarios realizados por diversas aerolíneas, los cuales tienen un costo y son asumidos por cada pasajero, la aerolínea peruana ofreció este vuelo de forma gratuita, donde el único costo para abordar la aeronave fue pagar los impuestos aeroportuarios.

La aerolínea realizó esta acción en conjunto con las embajadas de Perú y Ecuador, logrando transportar a 280 pasajeros en los dos tramos.

“Sabemos la difícil situación que están afrontando nuestros compatriotas que lamentablemente no pudieron regresar al país debido a la pandemia que vivimos. Por ello, quisimos apoyarlos con una opción diferente. Fue así como en conjunto con la Embajada de Ecuador ofrecimos este primer vuelo humanitario internacional. Como aerolínea peruana interesada por nuestros ciudadanos, comprendemos el estado en el que el país se encuentra y creemos que este tipo de acciones ayudan a que el Perú continúe superando este reto” señaló Carlos Carmona, Gerente General de Star Perú.

Star Perú es una aerolínea que opera en 8 destinos a nivel nacional, con aviones Boeing 737-300/500, y éste es su primer vuelo humanitario internacional.

Take Off Perú