#LoÚltimoEnTakeOff

Century Flight Academy presenta su Simulador de Vuelo A320FS

La escuela peruana Century Flight Academy presenta su Simulador de Vuelo A320FS como una nueva alternativa de entrenamiento ante la delicada situación de la aviación, debido a la propagación del COVID-19 a nivel mundial.

El simulador representa la cabina de mando del Airbus A320 family con todos los switch operables, el cual permite, junto a las diversas pantallas y perfiles del programa, introducir a los pilotos en la operación del sistema así como crear una consciencia situacional de la operación real del avión en situaciones normales y anormales de vuelo.

El simulador permite también familiarizar a los pilotos comerciales con la experiencia de operación de un avión Jet multi motor, permitiendo complementar su formación como pilotos y estar listos para operarlo de manera adecuada durante algún proceso de instrucción de línea aérea.

Durante las sesiones de simulador de vuelo se busca familiarizar a los pilotos con la correcta operación del mismo, basados en el concepto de línea aérea, tanto para los procedimientos como las funciones de los pilotos cuando cumplen el rol de Pilot Flying o Pilot monitoring.

Las opciones de entrenamiento van orientadas de acuerdo a las necesidades que los pilotos puedan tener, desde un curso inicial para pilotos sin experiencia en aviones jet, hasta sesiones de entrenamiento de pilotos de línea aérea con un instructor de vuelos de A320 de amplia experiencia. Para satisfacer los distintos requerimientos de los pilotos, la escuela presenta 3 alternativas de entrenamiento:

1. Sesión libre de Simulador: Esta sesión le permite al piloto practicar de manera libre cualquier procedimiento normal o anormal de la operación del A320.

2. Programa de entrenamiento para Pilotos de Línea Aérea de A320: La instrucción de esta sesión se dada por un Capitán, instructor de línea aérea de A320. El objetivo de esta sesión es preparar a los pilotos de línea aérea de A320 para su sesión de entrenamiento semestral en el simulador o estar listos para regresar a volar después de un largo periodo de inactividad aérea.

3. Curso inicial A320: Este curso permite familiarizar a los pilotos sin experiencia en aviones Jet con la operación del A320 e integrar a su carrera el concepto de vuelo de línea aérea. El curso presenta un esquema integrado entre una fase teórica de 32 horas académicas y una fase práctica de 20 horas de vuelo en el simulador de A320. 

Century Flight Academy se caracteriza por ser una escuela muy dedicada al desarrollo de la aviación en el Perú, una aviación profesional cuyos cimientos vienen en formación desde una aviación desarrollada en un entorno familiar hace muchos años atrás.

Take Off Perú