#LoÚltimoEnTakeOff

MINCETUR: Vuelos internacionales en Perú se reanudarían a fin de año o inicios de 2021

Redacción TOP .- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, indicó hoy que los vuelos internacionales regulares desde y hacia Perú podrían ser autorizados para finales de este año o inicios de 2021, dependiendo de los informes que emita del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance del coronavirus.

La Ministra recalcó que las fechas no deben tomarse como definitivas, ya que la observación de los resultados del sector Salud en cuanto a la evolución de la pandemia serán determinantes al referirse al reinicio de los vuelos internacionales.

“Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar”, aseguró Barrios.

La Ministra indicó que, a fin de garantizar este tipo de vuelos y su consecuente reinicio, se debe coordinar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Cancillería y el Ministerio de Salud, por lo cual “sería muy aventurado garantizarlo en este momento“.

Adicionalmente, señaló que “vamos a fomentar en los siguientes meses, de cara a finales del año, el turismo nacional para prepararnos con las medidas de seguridad a nivel de protocolos y también con la capacidad de respuesta para poder ya aperturar los vuelos internacionales y el turismo después”.

Take Off Perú