#LoÚltimoEnTakeOff

Lineamientos para el servicio de transporte aéreo a nivel nacional

Redacción TOP .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú aprobó los “Lineamientos Sectoriales para la prevención del COVID-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a Nivel Nacional.

Estos lineamientos son de aplicación por parte de los operadores de aeródromos, explotadores aéreos y servicios especializados aeroportuarios, para la realización de vuelos comerciales a nivel nacional.

El documento, bajo Resolución Ministerial N° 0384-2020-mtc/01, fue emitido hace algunos minutos por el MTC y contempla como zonas de operación permitidas: Ámbito nacional, con excepción de las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

La fecha de reinicio de las actividades de aeronáutica civil correspondientes a la Fase 3 de la Reanudación de Actividades esta programada para el 15 de julio de 2020.

Cabe precisar que las aeronaves que brindan servicios aéreos cumplen con un aforo igual al número de asientos señalado en su certificado tipo.

Revísalo AQUÍ

[AMPLIAREMOS EN BREVE]

Take Off Perú