#LoÚltimoEnTakeOff

Gobierno aún no establece protocolos para reinicio de vuelos

Redacción TOP .- La conferencia de hoy, último día de la cuarentena, donde se presentó el presidente Martín Vizcarra junto a sus ministros, no ha traído respuesta sobre la fecha de reinicio de las operaciones aéreas nacionales.

Habiendo transcurrido ya 107 días de cuarentena decretada por el gobierno, ante la pandemia del virus COVID-19, el Ministerio de Transportes de Perú aún no ha terminado de elaborar los protocolos necesarios para el reinicio de las operaciones de transporte aéreo regular, de acuerdo a lo señalado por el Ministro del Interior, Gastón Rodriguez, en un programa televisivo.

Hasta el momento, solo se sabe que los aviones estarán habilitados para operar con el 100% de su capacidad, de acuerdo a lo señalado por el titular del Ministerio de Salud (MINSA), Víctor Zamora.

Los organismos internacionales, tal como la IATA y la OACI, ya han emitido sendos documentos e instrucciones que pueden ser utilizadas tanto por el Gobierno como por los operadores para el reinicio de sus actividades y operaciones.

Las aerolíneas y los aeropuertos ya han desarrollado sus procedimientos a aplicar en la reactivación y reanudación; sin embargo, desde el ente regulador no se ha elaborado los protocolos que otros sectores ya desarrollaron adecuadamente y sin demora.

La paralización, además de inacción, trae graves consecuencias. Muchas aerolíneas en el mundo han colapsado económicamente, mientras más tarde se reaccione mucho más difícil va a ser la recuperación de los operadores.

Take Off Perú