#LoÚltimoEnTakeOff

Boeing 787-9 de Etihad aterriza en Lima con ayuda humanitaria

Redacción TOP .- Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en colaboración con el Departamento de Educación del Vaticano, envió un avión Boeing 787-9 Dreamliner de Etihad Airways con 15 toneladas métricas de ayuda médica y alimentaria para los pueblos de la Amazonia peruana afectados por el COVID-19.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, y tras 17 horas de vuelo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El cargamento forma parte del primer lote de un total de 40 toneladas para atender a las poblaciones amazónicas impactadas por el coronavirus, es decir se espera la llegada más vuelos procedentes de dicho país.

Esta cooperación se realizó a través del convenio «Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia», el cual fue firmado por el Gran Imam de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb y el Papa Francisco, Jefe de la Iglesia Católica.

«Los Emiratos Árabes Unidos apoyan hoy al pueblo peruano y contribuyen a la provisión de suministros y ayuda alimentaria, reflejando fuertes lazos entre ambos países que históricamente han disfrutado de una cooperación constructiva y consenso en todos los niveles», agregó Jassem Saif Al Shamsi, Encargado de Negocios de la Embajada de los EAU en Lima.


Take Off Perú