#LoÚltimoEnTakeOff

LATAM informó la suspensión de algunas rutas operadas hacia el Perú

Redacción TOP .- Ante los efectos producidos por la COVID-19, como las restricciones de vuelos y las condiciones actuales de los mercados, LATAM informó la suspensión de la venta de más de 50 rutas en toda América.

La aerolínea indicó que los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado.

En total son tres rutas internacionales que operaba la aerolínea desde Chile hacia el Perú, las cuales quedan suspendidas hasta nuevo aviso:

  • Santiago de Chile – Cusco (ruta inaugurada en agosto de 2018 y que operaba todos los días de la semana con aviones Airbus A319)
  • Calama – Lima (ruta inaugurada en julio de 2019 y que operaba los días martes, jueves y domingo con aviones Airbus A319)
  • Concepción – Lima (ruta inaugurada en enero de 2020 y que operaba los días miércoles, sábado y domingo con aviones Airbus A319)

En cuanto a las rutas interegionales que operaba Latam en nuestro país, antes de la suspensión ordenada por el gobierno en razón a la situación de emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus, algunos medios han indicado la suspensión de diversas rutas como Cusco – Arequipa, Cusco – Juliaca, Cusco Puerto Maldonado, Cusco – Pisco, Cusco – Trujillo y Cusco – Iquitos, las cuales al momento de realizar la compra de los boletos no están disponibles. Sin embargo, debe considerarse que la aerolínea aún no se ha manifestado al respecto.

LATAM ha indicado que la reanudación de ciertas rutas suspendidas serán reevaluadas una vez se supere los efectos de la pandemia de la COVID-19. Igualmente, debe considerarse que el gobierno puede señalar la apertura de ciertas rutas revisadas en razón a los índices de avance o reducción de contagio por COVID-19 en ciertas ciudades.

Take Off Perú