#LoÚltimoEnTakeOff

MTC anunció que vuelos internacionales podrían reanudarse antes de agosto

Redacción TOP .- El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que el reinicio de los vuelos internacionales podrían darse antes de la cuarta fase de la reactivación económica, que esta programada para el mes de agosto. 

“La reapertura de los vuelos internacionales de pasajeros estaba programada para la cuarta fase la reactivación. Sin embargo, lo que estamos viendo es que lo podamos adelantar, pero definitivamente será después de la reanudación de los vuelos regionales”, dijo en un canal del estado.

“Para poder abrir los vuelos internacionales tiene que haber un acuerdo entre partes y abrir las fronteras entre ambos países, además de que haya un control del contagio”, añadió.

El ministro adelantó que se está evaluando hacer un piloto para el reinicio de los vuelos internacionales y que probablemente el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en el Cusco sea el elegido para ejecutarlo.

“El gobernador regional tiene la predisponibilidad de que Cusco pueda abrir unas rutas internacionales con Bolivia, Chile y Colombia. Entonces podríamos empezar con Cusco o iniciar en la cuarta fase abriendo, muy focalizadamente, los vuelos internacionales”, agregó.

Por otro lado, Lozada indicó que los vuelos nacionales se reanudarían los primeros días de la quincena de julio, bajo estrictos protocolos de bioseguridad en los aeropuertos aprobados por el Ministerio de Salud.

Take Off Perú