#LoÚltimoEnTakeOff

LATAM cierra la filial de Argentina y dejará de hacer vuelos internos

Vía La Nación .- Tras 15 años de presencia en el país, Latam Airlines Argentina informó hoy el cese de sus operaciones en el país por tiempo indeterminado. En un comunicado enviado a la prensa con ese mismo título, la aerolínea dio más detalles sobre su decisión.

«Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina«, comienza el comunicado con fecha de hoy.

Menciona que el impacto de la pandemia y la dificultad para «generar acuerdos» para enfrentar la situación actual contribuyeron «a configurar un escenario en extremo complejo», en el que la aerolínea entiende que no están dadas las condiciones «para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial».

Son 12 los destinos domésticos a los que dejará de volar la aerolínea: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

«Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo«, explica el comunicado.

Fue una decisión «muy difícil», pero «lamentablemente inevitable», dice la compañía, y aclara que realizó «todos los esfuerzos posibles». «Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo, no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones», sigue el texto.

Luego, la aerolínea agradece a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la acompañaron desde 2005 y también a su equipo de colaboradores.

Take Off Peú