#LoÚltimoEnTakeOff

Star Perú publica su protocolo de seguridad para el reinicio de sus operaciones

Bajo la frase «Viaja tranquilo» la aerolínea Star Perú, empresa que opera en nuestro país desde 1997, publicó recientemente el nuevo protocolo de seguridad que implementará en todos sus vuelos para el próximo reinicio de sus operaciones.

En la información presentada, se señalan dos procedimientos específicos, uno para tripulaciones y otro para pasajeros, los cuales deben cumplirse, de acuerdo al siguiente detalle:

Tripulaciones

  1. Medición de temperatura a toda la tripulación asignada a cada vuelo.
  2. Uso de cobertores faciales y mascarillas de todo su personal.
  3. Se cancela el servicio a bordo.

Pasajeros

  1. Check-in y declaración jurada vía web.
  2. Medición de temperatura al momento del embarque a la aeronave.
  3. Uso de mascarilla durante todo el proceso del viaje (embarque, vuelo y desembarque)

Además, indica que todas sus aeronaves tienen incorporado un sistema de ventilación que permite renovar el volumen total de aire fresco de la cabina de vuelo y pasajeros en un rango de 2 minutos, además de tener instalado un Filtro HEPA con la capacidad de remover contaminantes en el aire, como lo son las bacterias y virus.

Conoce todo el detalle de nuestro «Protocolo de Seguridad para Próximo Inicio de Operaciones» || www.starperu.com

Publicado por Star Perú en Lunes, 15 de junio de 2020

La aerolínea también recomienda que en caso de que el pasajero presente algún síntomas en el aeropuerto debe ir de inmediato al centro asistencial mas cercano y, en caso de presentar síntomas durante el vuelo, el pasajero debe comunicarlo lo más rápido posible a la tripulación, la cual ya cuenta con un procedimiento especial.

Es importante indicar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, estimó que el reinicio de los vuelos a nivel nacional se concretaría en la tercera fase de reactivación, y estará sujeto a la previa evaluación del Ministerio de Salud.

El reinicio de los viajes aéreos dependerá de las condiciones sanitarias de cada región, así como de la aplicación de los protocolos sanitarios de las diferentes aerolíneas y aeropuertos.

Take Off Perú