#LoÚltimoEnTakeOff

AerCaribe Perú anuncia el aumento de frecuencias en la ruta Lima – Iquitos

Redacción TOP .- La aerolínea AerCaribe Perú, empresa especializada en el transporte aéreo de carga a nivel nacional e internacional, anunció el incremento de sus frecuencias semanales hacia el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta en Iquitos desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima.

El anuncio se pudo conocer en sus diferentes plataformas digitales, donde especificó que estos vuelos se realizarán diariamente los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado

Además de este anuncio, también se pudo conocer el incremento semanal de vuelos desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Colombia hacia Lima, en vuelos diarios los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.

Este incremento de operaciones se debe, principalmente, a que en las últimos meses la aerolínea ha intensificado el envío de carga desde Lima en sus aviones Boeing 737-400F, transportando productos perecederos y medicamentos.

De esta manera, con AerCaribe Perú se garantiza el ingreso de productos esenciales para los ciudadanos de la amazonia peruana, como son los implementos de salud que se utilizan para afrontar el COVID-19.

En nuestro país el único avión Boeing 737-400F netamente carguero es el operado por AerCaribe Perú, el cual puede transportar hasta 11 pallets, con un peso máximo de 21 toneladas exclusivamente de carga. Además, cuenta con aviones Antonov An-32, los cuales realizan diferentes vuelos en territorio nacional, cómo al Aeródromo Las Malvinas, Andoas, entre otros.

Cabe resaltar que el traslado de carga por vía aérea se realiza de forma regular al estar exceptuado del decreto supremo N° 044-2020-PCM, el cual dispuso el cierre de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por las vías aérea, terrestre, marítima y fluvial.

Take Off Perú