#LoÚltimoEnTakeOff

Boeing 737 de la FAP arriba desde Cuba con 85 médicos y enfermeros de ese país

Redacción TOP .- El arribo de una misión conformada por profesionales de la salud de nacionalidad cubana, se concretó este miércoles por la noche con el arribo, desde Cuba, de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) al Grupo Aéreo N°8, el cual trasladó a 85 médicos y enfermeros a nuestro país.

La misión está integrada por 44 mujeres y 41 hombres, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

«Para nosotros es un gran honor estar acá en Perú, significa la contribución de Cuba para salvar vidas en el Perú como parte del contingente internacional Henry Reeve, especializado en desastres, en catástrofes, en este caso la pandemia», declaró el jefe del grupo internacionalista.

La aeronave de la FAP, conformada por 4 oficiales y 4 técnicos, también transportó a 14 ciudadanos peruanos que se encontraban varados en la isla desde el inicio del estado de emergencia y restricción de vuelos nacionales e internacionales.

El Dato

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con un avión Boeing 737-282 y un Boeing 737-528, los cuales están siendo de gran ayuda durante el estado de emergencia para movilizar personal y carga a las regiones más afectadas por el COVID-19.

A estas aeronaves, se sumará un Boeing 737-300 en los próximos 90 días, el cual fue adquirido el mes pasado por 3.75 millones de dólares a la compañía estadounidense D&S Aviation.

Take Off Perú