#LoÚltimoEnTakeOff

Se reanudarán los trabajos de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el plan de reanudación de actividades para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que forma parte de la fase 1 del plan del gobierno central para reactivar la economía del país tras el impacto adverso generado por el covid-19.

El informe fue presentado por Lima Airport Partners (LAP), concesionario que administra la instalación aérea y contiene una serie de obras que se realizarán en sus instalaciones, así como las acciones que se desplegarán para evitar la propagación del coronavirus.

En esa línea, el Ministerio de Tranportes tramitará el acceso que deberá ser usado por el administrador del aeropuerto para que registre la información que debe brindar al Sistema Integrado para el covid-19- Siscovid.

Este plan de reanudación de obras se enmarca en los lineamientos sectoriales para la reanudación gradual y progresiva de los proyectos del Sector Transportes y Comunicaciones, aprobado mediante la resolución ministerial N° 0259-2020MTC/01 y publicado el pasado 7 de mayo. Uno de sus principales objetivos es establecer medidas de bioseguridad para evitar que los trabajadores que participen en las obras se vean afectados.

En octubre de 2018, el Gobierno entregó al concesionario los terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las nuevas obras permitirán duplicar las atenciones que realiza la instalación aérea. / El Peruano

Take Off Perú