#LoÚltimoEnTakeOff

Vuelos dentro del Perú serían reactivados entre julio y agosto

Redacción TOP .- En declaraciones a un medio televisivo, el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que el levantamiento de vuelos nacionales podría reanudarse en la fase 3.

Estamos evaluando en qué momento podemos reactivar esa industria. Estimamos que va ser muy progresivo y parcial, justamente estamos viendo que sea en la fase 3, que es entre julio y agosto solo en aquellas regiones donde tengamos el reporte de la pandemia controlada”, sostuvo el ministro.

Respecto a los vuelos internacionales , refirió que podrían reanudarse en la fase 4.

El cierre de fronteras internacionales continúa y tenemos previsto levantarlo en la última etapa que sería en octubre y está supeditado a la apertura de fronteras de otros países. Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, explicó.

Mientras tanto, las aerolíneas comerciales que operan nuestro país, tales como Star Perú, Latam Airlines, Sky Perú, Viva Air, ATSA Airlines, entre otros; preparan la reapertura de sus operaciones con fuertes medidas sanitarias y de seguridad para la tranquilidad de sus pasajeros y de las tripulaciones asignadas.

Considerando esta información, varias aeronaves de las diferentes aerolíneas, han sido sometidas a diferentes actividades de mantenimiento preventivo, para preservarlas de las condiciones medioambientales por una paralización tan prolongada y inesperada, bajo los estándares de calidad y seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de cada fabricante.

Cabe recordar que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha publicado la primera versión de la hoja de ruta para el reinicio de los vuelos comerciales a nivel mundial, la cual detalla nuevas recomendaciones a la hora de realizar nuestros viajes.

Take Off Perú