#LoÚltimoEnTakeOff

MTC: Tener una aerolínea estatal se deberá evaluar a mediano y largo plazo

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que la creación de una aerolínea estatal en Perú se podría pensar en el mediano y largo plazo y que, por el momento, los esfuerzos están puestos en la situación que atraviesa el sector aéreo peruano.

“Estamos haciendo un estudio de la situación a corto plazo. El tener una línea bandera se deberá evaluar a mediano y largo plazo”, comentó en entrevista con Radio Exitosa.

Indicó que dentro del corto plazo se viene observando junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en dar un soporte a este grupo de empresas, cuya demanda se ha visto afectada por el impacto de la COVID-19 en el país y el mundo.

“Ahora estamos concentrados, tanto el MTC como el Mincetur, en dar un soporte a las aerolíneas para que puedan brindar servicios en el país», acotó y añadió que hoy se están reuniendo con estas empresas.

Señaló que se ha diseñado una estrategia, “un fondo al sistema del turismo”, del que forman parte las aerolíneas, “y le hemos hecho una propuesta al Ejecutivo. Se está evaluando a efectos de tener un fondo que permita establecer los servicios de las aerolíneas”. / La República

Take Off Perú