#LoÚltimoEnTakeOff

Avianca y su presentación a bancarrota: más novedades sobre el destino de Avianca Perú

Redacción TOP .- Avianca Holdings tomó la decisión de presentarse al Capítulo 11 de las leyes de bancarrota en los EEUU, y al mismo tiempo de liquidar Avianca Perú, para reorganizar las operaciones que quedasen activas y reordenar sus esfuerzos de salir de la gravísima crisis en la que se encuentra.

Dentro de las recientes actividades de Avianca Perú, se ha confirmado que al inicio de la cuarentena, se encontraban en Lima siete aeronaves parqueadas, las cuales realizaron algunos vuelos de repatriación. Finalmente, estas aeronaves han sido trasladas a las bases de Bogotá y Medellín durante la última semana. Entre estas aeronaves se encontraba un Airbus A330 y seis aviones de la familia A320.

Por lo señalado, más de 900 empleados de la empresa Avianca en Perú se encontrarían sumamente preocupados por sus destinos, al igual que la seguridad de lograr recibir los fondos de sus liquidaciones laborales de ser el caso ocurra así con ellos, pues podría darse el caso que los activos de la empresa no cubran todos los importes conjuntos.

Palabras de Anko van der Werff, CEO de Avianca

En declaraciones de hoy por la tarde, Anko van der Werff comentó «La situación se ha tornado insostenible y nuestra compañía se ha visto obligada a resolver y liquidar la subsidiaria en Perú, que operaba bajo la denominación Avianca Perú«.

«Como se los expresé en el comunicado, les reitero que garantizaremos que todos los procesos asociados al cierre de Avianca Perú se ejecuten de manera ordenada y transparente, con total apego a la ley y respetando en todo momento los derechos de todos ustedes«, aseguró Anko.

Respecto a los clientes con vuelos comprados en Avianca Perú, comentó «estos boletos ya no estarán disponibles, por lo que les ofreceremos diversas opciones de cambio a través del HUB de Bogotá una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria«.

El vicepresidente legal de Avianca, Renato Covelo, también comentó «Quiero que todos sepan que en el proceso de liquidación de la empresa, nos hemos puesto en las manos de los mejores asesores jurídicos del Perú, contratando las dos mejores firmas de abogados para que apoyen en este proceso y así garantizarles que le daremos todas las garantías asociadas a un proceso de esta naturaleza«.

«A todo el equipo de Perú, nuestro mas sincero agradecimiento por todo el trabajo que han hecho durante estos años. Todos y cada uno de nosotros sentimos profundamente esta decisión, que sin el COVID-19 no hubiéramos tomado.» finalizó Anko van der Werff, CEO de Avianca.

Take Off Perú