#LoÚltimoEnTakeOff

Avianca Holdings decide iniciar un proceso de liquidación de Avianca Perú

Redacción TOP .- Este domingo la aerolínea Avianca Holdings S.A. solicitó acogerse voluntariamente a la ley de quiebras (Capítulo 11) en Estados Unidos por problemas financiaros derivados de la pandemia de coronavirus, que redujo sus ingresos consolidados en más del 80%.

Según los argumentos expuestos, «a pesar de la eficaz reestructuración de la deuda en 2019 y la ejecución exitosa de su plan «Avianca 2021″ hasta mediados de marzo, la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19 han llevado a la Compañía a acogerse al Capítulo 11 en Nueva York, Estados Unidos», indicó la compañía.

Junto con la presentación del Capitulo 11, Avianca Holdings tomó la decisión de iniciar un proceso de disolución y liquidación de la subsidiaria Avianca Perú.

Según señala el documento, la operación de Avianca Perú S.A. venia atravesando varios problemas económicos, los cuales llevaron, inicialmente, a una importante reducción de rutas y replanteamiento para alcanzar mejores resultados en el 2020.

Avianca se ha comprometido con el cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales correspondiente a Ley de sus trabajadores en Perú, los cuales serán abonados oportunamente como parte del proceso de liquidación.

Empleados de la compañía sostendrán una reunión hoy a las 3.00 pm (hora peruana) con los directivos de la empresa para detallar más la información.

A través del proceso de reorganización del Capítulo 11, Avianca aseguró que tiene la intención de proteger y preservar las operaciones en otros paises para continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19.

Take Off Perú