#LoÚltimoEnTakeOff

Colegio Médico solicita vuelos charter para evacuación de médicos con COVID-19

Redacción TOP .- El Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios, hizo un llamado de urgencia solicitando vuelos charter para viajar a Iquitos y trasladar a Lima a seis médicos que se encuentran en estado crítico tras infectarse del COVID-19.

“Nuestros colegas se están muriendo, es de vida o muerte trasladarlos de inmediato a la capital. Necesitamos urgente que puedan alquilarnos alguna aeronave, tenemos recursos para pagar por ello, no dejemos que nuestros médicos, sigan muriendo”, manifestó el Dr. Palacios.

En los últimos días el Colegio Médico del Perú coordinó con la empresa ATSA el traslado a la capital de varios profesionales de la salud infectados con el nuevo coronavirus cuya situación era grave para que pueda recibir un mejor tratamiento.

En declaraciones a un diario local, el Dr. Palacios señaló «No hemos recibido aún una respuesta. El ministro Walter Martos nos ha dicho que es difícil ahora porque hay que coordinarlo con el Ministerio de Salud, o sea la cosa se entrampa. Es una decisión que pasa por el presidente. Las empresas particulares no quieren volar. Los fines de semana no están saliendo vuelos, es una lástima. En total son 10 médicos los que se encuentran graves en Iquitos”.

Take Off Perú