#LoÚltimoEnTakeOff

MTC aprobó el Protocolo Sanitario para la prestación de los servicios conexos a la aeronáutica civil y carga aérea

Redacción TOP .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante Resolución Ministerial N° 0258-2020 MTC/01 del 7 de mayo de 2020, ha aprobado los Protocolos Sanitarios Sectoriales para la continuidad de los servicios bajo el ámbito del Sector Transportes y Comunicaciones.

La aprobación ha sido dada en el contexto de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, declarada por la existencia del COVID-19 y por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación, con el objeto de evitar la propagación de la enfermedad que pone en riesgo la salud y la integridad de las personas, adoptándose medidas de salud pública que han tenido incidencia en la normal prestación de los servicio públicos y privados, recalcando que estas medidas contribuyen a la prevención del contagio.

En tal sentido, se aprobó el Anexo II: “Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del COVID-19, en la prestación de los servicios de transporte aéreo especial, trabajo aéreo y otras actividades conexas de aeronáutica civil” y el Anexo III: “Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del COVID-19, en el transporte aéreo de carga”.

Las nuevas medidas consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos; el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, mantener la distancia mínima de un metro, la modalidad de pago, entre otros.

Se dispuso que la reanudación de las actividades económicas será de forma gradual y progresiva, y constará de cuatro (4) fases definidas. Para la continuidad de los servicios bajo el ámbito del Sector Transportes y Comunicaciones se deben aplicar obligatoriamente los Protocolos Sanitarios señalados en los anexos de la Resolución.

Esta continuidad de los servicios debe mantener como referencia la protección del recurso humano, minimizando el riesgo de contagio y protegiendo el trabajo, reanudando actividades de manera progresiva y ordenada.

Descarga el documento AQUÍ.

Take Off Perú