#LoÚltimoEnTakeOff

LAP reanudará los trabajos del mantenimiento de pista del Aeropuerto Jorge Chávez

Redacción TOP .- Lima Airport Partners (LAP) anunció hoy que las labores de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez serán reanudadas desde el 28 de abril hasta el 01 de julio.

Cabe indicar que estos trabajos se venían ejecutando desde el pasado 21 de enero de este año y que, tras el anuncio del aislamiento obligatorio por parte del gobierno, quedaron suspendidos.

«Cabe señalar que el mantenimiento de la pista es una actividad importante que pertenece a la cadena logística aérea conexa al servicio de transporte de carga y mercancía del aeropuerto, sumamente necesario en este contexto de Emergencia Nacional. En ese sentido, es necesario reprogramar los trabajos, a fin de conservar la seguridad operacional de las aeronaves en el aterrizaje, rodaje y despegue de las mismas«, señala el comunicado.

El documento también señala que a todo el personal a cargo de las tareas de mantenimiento se le aplicarán los protocolos necesarios de salud y de seguridad ocupacional, siguiendo estrictamente las disposiciones y medidas sanitarias dictadas por el estado.

Desde la declaratoria de emergencia a nivel nacional, LAP ha recibido más de 377 vuelos de carga con destinos nacionales e internacionales, transportando productos necesarios para hacer frente al Covid 19.

Take Off Perú