#LoÚltimoEnTakeOff

MTC realiza trabajos de mantenimiento a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca

Mientras se concluyen los trabajos de ingeniería para la rehabilitación integral de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca (Puno), se realiza el mantenimiento de la misma área con el fin de garantizar un óptimo tránsito de las aeronaves. Ambos procedimientos son llevados a cabo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú.

El llamado mantenimiento correctivo comprende actividades de bacheo en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Interncional Inca Manco Cápac, la cual tiene una extensión de 4.2 kilómetros.

Asimismo, como parte de los mencionados estudios de ingeniería, se realizan análisis de suelos y de topografía, así como diseño de sistemas de drenaje. Se ha proyectado concluirlos en el mes de junio del presente año.

Una vez finalizado el expediente en ingeniería, cuyo monto de inversión bordea los USD 56 millones, se procederá a licitar la obra en el primer trimestre del año 2021. / MTC

El aeropuerto está situado en la ciudad de Juliaca, Perú a 3825 msnm y actualmente es administrado por el consorcio  Aeropuertos Andinos del Perú quien obtuvo la buena pro de la concesión del aeropuerto por un período de 25 años, desde 2010. Su pista de 4200 metros de longitud es la pista más larga de un aeropuerto comercial en Sudamérica, superada solo por la del Aeródromo de Gavião Peixoto en São Paulo, Brasil.

Take Off Perú