#LoÚltimoEnTakeOff

LATAM establece plan para mantener el abastecimiento de bienes esenciales en el Perú

Redacción TOP .- LATAM Cargo anunció cambios significativos en sus itinerarios, incluidos cambios de ruta y aumento de frecuencias de carga, ante la situación de emergencia que se produce en todo el mundo debido al avance de la pandemia del COVID-19.

Estos cambios permitirán una mayor conectividad y rapidez para suministrar bienes esenciales al Perú, a través de un plan de contingencia adoptado por la aerolínea.

Además de la maximización del uso de aviones de carga, se estableció que los aviones de pasajeros sean utilizados exclusivamente para el transporte de carga. Esta medida ya ha sido adoptada por diversas aerolíneas gravemente afectadas por el hundimiento de la demanda y las restricciones de vuelos.

Hasta la fecha, se han transportado 51 toneladas de alimentos en todo el país, beneficiando principalmente a la ciudad de Iquitos, debido al grado de aislamiento de la ciudad y a la dificultad geográfica de la Amazonia peruana, ya que no se cuenta con carreteras ni caminos que permitan el transporte vía terrestre. Además, se han transportado 14 toneladas de suministros médicos, abasteciendo a farmacias, hospitales y laboratorios en varias regiones del Perú

Todos los que formamos parte del Grupo LATAM estamos orgullosos de los esfuerzos que hemos venido realizando durante esta crisis. Sabemos el rol clave que tenemos en el abastecimiento de insumos de primera necesidad para los peruanos y seguiremos trabajando para brindar más soluciones que permitan que el mundo siga soñando”, comentó Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

Ademas, LATAM Cargo también ha confirmado el transporte de 51 toneladas de materiales bancarios, minerales, repuestos y diversos productos que ayudan a mantener las cadenas de producción de las principales industrias del país.

Take Off Perú