#LoÚltimoEnTakeOff

LAP presenta los avances de la nueva Torre de Control del Aeropuerto Jorge Chávez

Redacción TOP .- Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, publicó hoy en sus redes sociales un video del avance de lo que será la nueva Torre de Control del principal aeropuerto del país.

En las imágenes se aprecia el avance de la cimentación de esta nueva construcción, donde ya se están colocando diferentes pilotes, los cuales son elementos que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable una cimentación más convencional mediante zapatas o losas.

Estos pilotes, trabajos realizados por la empresa Terratest, funcionarán como base de soporte para la Torre de Control proyectada. Cabe mencionar que, la filial de Terratest en Chile, fue la encargada de la ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.

Hasta el momento se han introducido 33 pilotes, reforzados en acero, de un metro de diámetro cada uno a una profundidad de 43 metros.

También se anuncia que a mediados de abril se anunciará al contratista encargado de la construcción de la torre, base de rescate y otros edificios importantes para la actividad aeroportuaria

La torre, la cual tendrá una altura de 65 metros aproximadamente y estará hecha en base a concreto armado y pilares de acero, entrará en operación en el 2022.

Es importante señalar que el nivel de la capa freática (acumulación de agua bajo la superficie) en la zona del aeropuerto es de 5 a 20 metros aproximadamente, según lo señalan estudios realizados por organismos gubernamentales y privados, razón por la cual la colocación de los pilotes y los cimientos es de extrema importancia para la estabilidad final de una torre de gran altura, como la que se utilizará en esta ampliación del aeropuerto.

¡El Proyecto de Ampliación del #JorgeChávez es una realidad! En este video podrás conocer los avances para la…

Publicado por Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Viernes, 17 de abril de 2020

Take Off Perú