#LoÚltimoEnTakeOff

Avión de la FAP vuela a Brasil para traer insumos para combatir el COVID-19

Redacción TOP .- A través de la Resolución Ministerial N°274 DE/FAP, el Ministerio de Defensa (MINDEF), autorizó el vuelo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la ciudad de Sao Paulo en Brasil para recoger insumos necesarios para el procesamiento de pruebas moleculares del COVID-19 en nuestro país.

La tripulación de la aeronave Learjet 45XR, perteneciente al Grupo Aéreo N°8 de la FAP recogerá de 10,000 Kits de extracción de ARN Viral de la marca Bioclin, que servirán para extraer el genoma del virus luego de haberse realizado la muestra del hisopado y que configuran la segunda etapa de todo el proceso de detección del virus.

De acuerdo a lo comunicado el día de ayer en conferencia de prensa por el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se realizaron coordinaciones con Brasil para obtener los materiales necesarios para combatir el COVID-19.

“Se ha dispuesto que ante la dificultad de la entrega de los proveedores un avión de la FAP vaya directamente a Brasil a traer este tipo de materiales que son tan necesarios y tan importantes para el Ministerio de Salud”, señaló Vizcarra.

El Learjet 45XR, que opera desde el 2013 en la FAP, ofrece despegues con mayor peso, con un mayor alcance y más maniobrabilidad con respecto al LJ45. Las mejoras son debido al incremento a la configuración de los motores TFE731-20BR.

Take Off Perú