#LoÚltimoEnTakeOff

Aerolínea Qantas realiza vuelo humanitario hacia el Perú con un Boeing 787-9

Redacción TOP .- Un avión Boeing 787-9, de matrícula VH-ZNI, de la aerolínea australina Qantas, ha despegado desde el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sidney, Australia para repatriar a ciudadanos australianos varados en el Perú.

El arribo del vuelo QF7027 al Grupo Aéreo N°8 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está programado para las 11.40 am del 12 de abril, en un viaje que durará cerca de 14 horas. El vuelo de retorno, QF7028, despegará el 13 de abril a las 11.10 am con destino a la ciudad de Brisbane.

El vuelo ha sido denominado «Special Lima flight» por la aerolínea, la cual realiza esta ruta directa por primera vez en su aeronave 787-9, resultando una interesante oportunidad a futuro para el establecimiento de esa ruta regular, que traería pasajeros o carga directamente del Asia.

La aerolínea confirmó que estos vuelos se operan con fines de repatriación y los boletos están disponibles solo en clase Economy. Los servicios en estos vuelos se reducirán significativamente, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Servicio limitado de alimentos y bebidas a bordo.
  • El entretenimiento a bordo no estará disponible.
  • No se aplicarán los beneficios de viajero frecuente de Qantas
  • Las tarifas Business y Premium Economy no están disponibles.
  • La selección de asientos no está disponible.

De acuerdo a los protocolos establecidos, a todos los pasajeros se le solicitará que realicen un examen de salud previo al viaje y un control de temperatura antes de embarcar la aeronave. Ademas, todos los pasajeros que lleguen a Australia deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en las instalaciones designadas por el gobierno de dicho país.

Take Off Perú