#LoÚltimoEnTakeOff

Aerolínea Star Perú realiza vuelo humanitario hacia La Habana

Redacción TOP .- Gracias a las coordinaciones entre las cancillerías de Perú y Cuba, a través de sus respectivas embajadas, se permitirá la repatriación mutua de ciudadanos varados en cada país por el cierre de aeropuertos como medida contra el contagio del Covid-19.

Esta vez la empresa aérea escogida fue la aerolínea Star Perú, en donde un Boeing 737 trasladó un total de 85 ciudadanos cubanos que quedaron varados en nuestro país, mientras que de retorno, se embarcarán a los peruanos que se encontraban en diversas ciudades de la isla.

La aeronave despegó hoy desde Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 5:00 de la tarde, en un vuelo que durará cinco horas con veintidós minutos. El vuelo de retorno está programado para el día de mañana.

El embajador cubano señaló que la operación es un ejemplo de manejo eficiente de crisis para llegar a una solución, en que la clave es la voluntad general y el propósito compartido de contribuir a la más pronta y efectiva salida a problemas que surgen a cada minuto.

El Boeing 737 es una aeronave de dos motores diseñada por Boeing Comercial Airplanes como un avión para distancias cortas y medianas. A lo largo del tiempo la familia 737, en todas sus versiones, ha llegado a convertirse en el avión de pasajeros a reacción, con mayor número de unidades vendidas de la historia de la aviación.

Ciudadanos cubanos abordando el vuelo de Star Perú

Take Off Perú