#LoÚltimoEnTakeOff

Ministro de Salud, Víctor Zamora: “Los aeropuertos serán los últimos en abrir puertas”

Redacción TOP .- El ministro de Salud, Víctor Zamora, en entrevista al diario Perú21, explicó cómo se está conteniendo la expansión de la pandemia. Aceptando que tenemos limitados recursos porque en el mundo hay escasez de la oferta de kits de prueba para detectar el coronavirus, y que eventualmente podría liberarse ciertas medidas restrictivas, señaló que se están conteniendo los casos siendo eso es un avance sustantivo. También indicó que se están recibiendo pruebas rápidas y pruebas moleculares, las cuales llegarán vía aérea en los próximos días.

Ante la pregunta de cómo será el retorno a la normalidad, precisamente ¿cómo va a ser este proceso?, respondió: «Hay cosas sobre las que tenemos certezas: el aeropuerto y los vuelos internacionales probablemente sean lo último que se abra. Nuestros vecinos continúan con una epidemia activa y grande. Será en distintas fases, en algunas regiones más rápido o más lento. Algunos servicios primero, otros después. Concentrar las operaciones de aislamiento en ciertos barrios donde está concentrado el virus, para eso las pruebas rápidas.»

Finaliza la entrevista invocando a la ciudadanía a ser parte de la campaña para donar sangre, que puede hacerse en tiendas Metro de San Juan de Lurigancho y Chorrillos, o en Wong del óvalo Gutiérrez, mientras se espera para ingresar a hacer compras. Esta sangre está siendo extremadamente escasa en los hospitales y es para pacientes en general porque la vida no se ha detenido con el coronavirus, habiendo otras enfermedades que necesitan transfusiones sanguíneas.

La suspensión de actividades de vuelos comerciales ha ocasionado que todas las aerolíneas pongan en tierra sus aeronaves, dejando solo vuelos humanitarios o por encargo de diferentes países que desean repatriar a sus ciudadanos. Esta suspensión deja en difícil situación a las aerolíneas y las empresas del sector turístico. El gobierno peruano ya ha indicado que está en evaluación de medidas sectoriales a tomar para aliviar la problemática de las aerolíneas a consecuencia del Coronavirus COVID19″

Take Off Perú