#LoÚltimoEnTakeOff

AerCaribe Perú realiza vuelos de carga durante emergencia en el Perú

Redacción TOP .- Tras haberse cerrado las fronteras en Perú el pasado 16 de marzo para evitar la importación de pacientes con covid-19, los aeropuertos del país continúan realizando sus actividades de transporte aéreo de carga.

Este es el caso de AerCaribe Perú, aerolínea dedicada en su totalidad al transporte aéreo de carga a nivel nacional e internacional, la cual continúa volando para llevar carga a diferentes ciudades del Perú como Iquitos, donde cuenta con tres frecuencias semanales.

En las últimas semanas, la aerolínea ha intensificado el envío de carga desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en sus aviones Boeing 737-400F, transportando productos perecederos y medicamentos.

De esta manera, con AerCaribe Perú se garantiza el ingreso de productos esenciales para los ciudadanos de la amazonia peruana, como son los implementos de salud que se utilizan para afrontar la mencionada enfermedad.

Cabe resaltar que el traslado de carga por vía aérea se realiza de forma regular al estar exceptuado del decreto supremo N° 044-2020-PCM, el cual dispuso el cierre de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por las vías aérea, terrestre, marítima y fluvial.

“El transporte de carga por vía área no se ha detenido. En el MTC continuamos trabajando para que este tipo de operaciones se realicen a través de los aeropuertos del país durante el actual Estado de Emergencia”, manifestó Juan Carlos Pavic, titular de la DGAC del MTC.

En nuestro país el único avión Boeing 737-400F netamente carguero es el operado por AerCaribe Perú, haciendo que sea atractivo para las empresas transportar sus mercancías de una manera más fácil y rápida, si tenemos en cuenta que estos aviones pueden transportar hasta 11 pallets, con un peso máximo de 21 toneladas exclusivamente de carga, y que cuentan con puerta carguera que facilita el cargue y descargue de carga de diferente tipo y dimensión.

Además de estas aeronaves, AerCaribe Perú también cuenta con aviones Antonov An-32, los cuales realizan diferentes vuelos en el territorio nacional, cómo al Aeródromo Las Malvinas, el cual es un aeropuerto que sirve a la planta de gas natural Las Malvinas en la Región de Cusco del Perú, y a Andoas, entre otras.

Avión Antonov An-32, de matrícula OB-2098P, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. / Foto: Renato Yui

Take Off Perú