#LoÚltimoEnTakeOff

Aviación del Ejército trasladó desde Tumbes a jóvenes que estuvieron varados en Ecuador

Redacción TOP .- Tras una ardua coordinación entre el Gobierno Regional de Ayacucho, la Cancillería del Perú y el Ejército del Perú, a través Ministerio de Defensa, se realizó un vuelo humanitario para trasladar a un grupo de jóvenes ayacuchanos pertenecientes a un equipo de judo.

Nuestros compatriotas se encontraban en la ciudad de Guayaquil, Ecuador desde el pasado 3 de marzo, donde participaron en un campo de entrenamiento con el fin de elevar su nivel técnico y físico.

Los 16 menores de edad y el comando técnico, partieron en un bus desde la ciudad de Guayaquil hasta el Aeropuerto Internacional Pedro Canga Rodríguez en Tumbes, para luego ser trasladados hacia el Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte en Ayacucho a bordo de un avión Antonov An-32 de la Aviación del Ejército.

El Gobierno Regional de Ayacucho, como medida de prevención, ha dispuesto poner en cuarentena a las 19 personas en las instalaciones del Hotel Plaza Ayacucho garantizando los servicios básicos durante toda su estadía.

Cabe destacar la importante labor que está cumpliendo el Batallón de Aviones 811 de la Aviación del Ejército, la cual ha completado diversas misiones durante esta emergencia a lugares como Juliaca, Jauja, Ayacucho, Iquitos y Arequipa.

Take Off Perú