#LoÚltimoEnTakeOff

Aviones C-130 de Brasil inician misión de rescate de brasileños en el Cusco

Redacción TOP .- Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegaron hoy desde Río de Janeiro y Belém, alrededor de las 9 am, para iniciar la misión de rescatar a 100 ciudadanos brasileños varados en el Cusco.

Los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la ciudad imperial no pudieron regresar a Brasil, debido al cierre de las fronteras como mecanismo para combatir el Coronavirus. La acción es parte de la Operación COVID-19, lanzada por el Ministerio de Defensa de Brasil.

Las aeronaves del Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte, continuarán hasta Porto Velho, donde realizarán un aterrizaje técnico. El Comandante del avión FAB 2475, Capitán Aviador Felipe Schiller Lorande, explica que el rescate será similar al realizado en la repatriación de brasileños que se encontraban en China. «Esta es una misión importante, dada la situación global de la crisis COVID-19, donde muchos brasileños no pueden regresar con sus familias», dice. 

El pronóstico del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), responsable de coordinar los vuelos, es que los dos C-130 Hércules partirán hacia la ciudad cusqueña el miércoles 25. Se estima que el viaje se retorno se realice un día después, con destino a la Base de la Fuerza Aérea de São Paulo en Guarulhos.

Además de los miembros de la tripulación, viajan dos equipos del Instituto de Medicina Aeroespacial, con médicos y técnicos de enfermería, los cuales llevarán a cabo las evaluaciones y controles a los pasajeros.

Take Off Perú