#LoÚltimoEnTakeOff

Avión Solidario de Latam transportará al Perú pruebas rápidas desde China

Redacción TOP .- Latam Airlines ha confirmado que en los próximos días arribará a nuestro país 630,000 pruebas rápidas desde China, las cuales serán transportadas por su aerolínea en un vuelo que forma parte del programa Avión Solidario de LATAM.

De acuerdo a lo comunicado hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Ministra Maria Antonieta Alva, se espera que el primer lote de pruebas arriben al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este viernes 27 de marzo desde Shangái, China.

«Este traslado aportará significativamente a mitigar la propagación de la enfermedad causada por este virus y ayudará a que el diagnóstico de la infección se pueda realizar con mayor rapidez. Todo este trabajo se ha llevado a cabo de la mano con el Gobierno, quien adquirió estas pruebas en beneficio de la población peruana», señala el comunicado.

Además de esta acción, la aerolínea ha trasladado alrededor de 1,500 compatriotas, quienes regresaron a sus hogares con los vuelos de repatriación tras el cierre de fronteras.

Las pruebas rápidas permitirán agilizar la detección del coronavirus en casos sospechosos, los cuales ya han comenzado a distribuirse en nuestro país. Para la realización de una prueba rápida basta con tomar una muestra de sangre. Por lo mismo, no requiere de un laboratorio especialmente equipado para su análisis y el resultado podría estar en un máximo de 3 horas.

Hasta el momento. el COVID-19 registra 395 contagiados y 5 fallecidos en el Perú, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (MINSA).

Take Off Perú