#LoÚltimoEnTakeOff

Embraer E190 de Amaszonas trasladó a uruguayos varados en el Cusco

Redacción TOP.- La aerolínea Amaszonas Uruguay puso a disposición del Gobierno uruguayo un vuelo humanitario para hacer posible la repatriación de 70 uruguayos que se encontraban varados en Cusco, Perú.

El vuelo, realizado con el avión Embraer E190 de matrícula CXIVO, despegó del Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete al mediodía. Luego de embarcar a los pasajeros, la aeronave se dirigió hacia Santa Cruz, Bolivia, para luego emprender el regreso hacia Uruguay.

Los pasajeros uruguayos fueron trasladados en el nuevo avión Embraer de la aerolínea con capacidad de 110 asientos, el primero de una flota de 3 aviones que llegarán a Uruguay, y el sexto del Grupo Amaszonas, el cual aspira a tener en menos de 2 años unas 14 aeronaves, dispuestas tres en Uruguay, tres en Paraguay y ocho en Bolivia.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Uruguay, informó a través de su cuenta de Twitter que otro vuelo, esta vez con un avión C-130 Hercules de su Fuerza Aérea, realizó la misma misión, repatriando a 75 uruguayos más. / Fotos: A. Miranda

Take Off Perú