#LoÚltimoEnTakeOff

Partieron dos aviones Hércules al Perú para repatriar a 140 argentinos

Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) partieron esta mañana desde la Base Aérea de El Palomar hacia la ciudad Lima, para traer de regreso a 140 argentinos que quedaron varados en el Perú por la emergencia del coronavirus. En el vuelo de ida viajaron, 140 ciudadanos peruanos que estaban en la Argentina.

Muchos de los argentinos que están varados en Perú formaron grupos de WhatsApp, medio por el cual se mantienen conectados y difunden las noticias de último momento.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a las dos tripulaciones que comandaron los vuelos. «Es muy importante el compromiso que toma cada uno de ustedes, al participar de esta operación en este momento difícil que está viviendo la Argentina», dijo, luego de elogiar «las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas argentinas» en el operativo para combatir la pandemia del coronavirus.

Los dos aviones Hércules C-130 llegarán hoy a Lima, tras un vuelo aproximado de siete horas y mañana traerán de regreso al contingente de ciudadanos argentinos a la Base Aérea de El Palomar, en un operativo organizado por el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

Cada uno de los Hércules de la Fuerza Aérea tiene una capacidad de transportar a 90 pasajeros. Apodados “la chancha”, los aviones de transporte son recordados por su tarea en la Guerra de Malvinas en 1982, cuando con vuelos rasantes lograron burlar los radares ingleses para llevar armamento y provisiones a la zona de combate.

Take Off Perú