#LoÚltimoEnTakeOff

Aerolínea israelí envía cuatro B787 al rescate de sus ciudadanos varados en Perú

Redacción TOP .- En un hecho sin precedentes, realizando el vuelo comercial más largo de la historia de la aerolínea El Al Israel Airlines, el gobierno de Israel aprobó el envío, no de uno, sino de cuatro aviones Boeing 787-9 Dreamliner al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú.

Los vuelos han sido organizados y coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí y el gobierno peruano, tras existir cerca de 1000 ciudadanos extranjeros varados tras el cierre del espacio aéreo dictado por el presidente Martín Vizcarra.

«En la hora de crisis o emergencia, El Al actúa y hace todo lo posible por ayudar en cualquier punto del mundo y asegurarse de que Israel no se convierta en una isla en asedio y preservar la conexión aérea entre Israel y otras regiones. Me gustaría dar las gracias primero al primer ministro Sr. Benjamin Netanyahu por las directiva inmediatas para realizar los vuelos, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al CEO de la oficina por la iniciativa y la gestión compleja de vuelo que requiere una planificación y organización muy minuciosa. Este es el vuelo más largo de la historia de El Al», declaró el CEO de El Al, Gonen Ussishkin.

Ussishkin agradeció a los amigos del pueblo israelí por el inmediato apoyo, señalando qué hay valores prioritarios que afloraron para dar tranquilidad a los viajeros israelíes, haciéndolo de corazón en horas de incertidumbre. Los líderes de las empresas descubrieron que tenían responsabilidad nacional y liderazgo, y por eso señaló que todos estaban agradecidos. Mencionó con gratitud como una obligación personal a los socios de esta operación, que son los verdaderos héroes por los que se pudieron operar los vuelos.

Los vuelos LY041, LY043, LY045 y LY047 ya han despegado desde el Aeropuerto de Tel-Aviv y se encuentran rumbo al Perú.

Ya que no se trata de un vuelo regular y que, actualmente la aerolínea no opera vuelos en Sudamérica, el CEO de EL Al decidió realizar los vuelos sin ningún pago por parte de los viajeros. Las boletos aéreos ya han sido enviados a cada pasajero, según las listas realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Yochai Mossi
Foto: Yochai Mossi
Foto: Yochai Mossi

Take Off Perú