#LoÚltimoEnTakeOff

FAP traslada a Arequipa más de 100 personas que se quedaron varadas

Cerca de 110 pasajeros que tenían como destino llegar a Arequipa se quedaron varados el lunes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. Ante esto, un avión de la Fuerza Aérea del Perú los trasladó esta mañana a la región mencionada.

El Boeing 737 de la FAP partió desde el Grupo Aéreo N°8 con destino al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa.

El Ministerio de Defensa pidió que esta acción no sea denominada como un ‘puente aéreo’, debido a que ya no se realizarán más vuelos y esta solo fue una excepción en vista de que los pasajeros se quedaron varados por el mal tiempo en Arequipa.

Las personas, antes de abordar el avión, pasaron todos los exámenes correspondientes para prevenir cualquier infección con el coronavirus (COVID-19) durante el viaje.

En cuanto a los 400 pasajeros que quedaron varados en México y otros 60 en Brasil, ellos pidieron a las autoridades peruanas un ‘puente aéreo’ para retornar al Perú, el ministro de Defensa, Walter Martos prefirió no se utilice este término por que esta ayuda no se repetirá en otros casos.

Take Off Perú