#LoÚltimoEnTakeOff

¿Qué hacer si tengo un pasaje aéreo nacional programado?

Redacción TOP .- El avance del coronavirus generó en Perú que el jefe de estado, Martín Vizcarra, anuncie el aislamiento social obligatorio para todos por 15 días quedando suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Los que desean regresar a sus ciudades de origen, saben que solo podrán hacerlo hasta hoy a las 23:59 horas de este lunes 16, de acuerdo al Decreto Supremo que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida en la nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Largas colas y acceso restringido a la sala de llegadas nacionales e internacionales se están generaron dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que se recomienda asistir con la debida anticipación.

Cierre temporal de fronteras

Del transporte en el territorio nacional

Debes entender que todas las lineas telefónicas de las aerolíneas de nuestro pais se encuentran colapsadas y, es recomendable, realizar estos cambios a vísperas del viaje para no saturar más las lineas y dar prioridad a las personas que cuentan con sus vuelos en las próximas 72 horas.

¿Qué opciones están ofreciendo las diferentes aerolíneas que operan en el Perú? Aquí te detallamos un breve resumen de los cambios que están realizando estas empresas

AVIANCA

Debido a la alta congestión de llamadas en el Call Center de Avianca, la aerolínea solo está atendiendo cambios para vuelos de las próximas 72 horas.

Además, ha dispuesto de un formulario el cual informará que no vas a usar tu reserva y con tus datos, Avianca, procederá a cancelar tu actual itinerario y dejará abierto tu pasaje para un posterior cambio.

Cuando tengas definido tu nuevo itinerario deberás contactarte a su Call Center o con tu agente de viajes.

Más información AQUÍ

LATAM AIRLINES

Para aquellos pasajeros que necesiten cambiar sus boletos a cualquier destino nacional o internacional y que su fecha de viaje sea entre el 9 de marzo y 31 de mayo del 2020, no se les realizará cobro de penalidades ni diferencias tarifarias.

También se les brindará la posibilidad de dejar su boleto con fecha abierta hasta el 31 de diciembre del 2020.  En cuanto el cliente cuente con la nueva fecha de viaje, el monto del primer boleto se considerará como crédito para la emisión del nuevo ticket.

Más información AQUÍ

VIVA AIR PERÚ

La aerolínea indicó que ratifica su compromiso de colaborar con las autoridades, al tiempo que da manejo a sus pasajeros para la reubicación de sus vuelos.

También pidió se tenga en cuenta que los centros de atención en los aeropuertos, Call Center, chats y demás puntos de contacto con el cliente, pueden presentar un alto volumen de tráfico.

Más información AQUÍ

SKY PERÚ

Dadas las medidas decretadas por el gobierno peruano con relación al COVID-19, SKY Perú ha dispuesto a sus pasajeros un formulario para reprogramar sus vuelos.

#EstimadosPasajeros: Dadas las medidas decretadas por el gobierno peruano con relación al COVID-19, se cancelarán…

Publicado por SKY en Domingo, 15 de marzo de 2020

Más información AQUÍ

ATSA Airlines

Por su lado, ATSA publicó el 13 de marzo el siguiente comunicado. Se espera que ne las próximas horas se indique los procedimientos y condiciones para sus otras rutas.

Más información AQUÍ

STAR PERÚ

La aerolinea Star Perú, hasta el cierre de esta nota, no ha emitido ningún comunicado a sus usuarios.

Take Off Perú