#LoÚltimoEnTakeOff

Latam confirma que el primer caso de Coronavirus en Perú es trabajador de su empresa

Redacción TOP .- Latam Airlines Perú ha confirmado hoy que en relación al primer caso de Coronavirus en Lima, la persona afectada es trabajador de la aerolínea. En el comunicado se menciona que el colaborador estuvo en Europa de vacaciones y que desde entonces no ha ejercido sus funciones. Además, realizo sus vuelos (inclusive en el de retorno) en otras lineas aéreas.

Además, se precisa que desde el momento que retorno al Perú, la persona no ha regresado a sus labores en la compañía, ya que se encontraba con descanso médico.

La aerolínea está prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades para apoyar el trabajo de las autoridades de salud en esta materia y reafirma su compromiso con los protocolos operacionales que buscan resguardar el bienestar de sus pasajeros y tripulación reiterando su cumplimiento con la seguridad,.

A su vez, reafirma que tanto sus tripulaciones de mando y cabina, así como el personal en tierra, están capacitados para manejar situaciones de este tipo.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Martín Vizcarra indicó que el paciente ha estado en varios países del Viejo Continente como España, Francia y República Checa. Asimismo, dijo que se ha preparado un plan de preparación y respuesta ante la enfermedad, y que los protocolos en los aeropuertos y terminales marítimos ya fueron activados.

Take Off Perú